EL PP DESBANCARÍA AL PSOE EN LOS PROXIMOS COMICIOS

13-01-2011.- David Pérez es el líder más valorado por los ciudadanos de Alcorcón, según una encuesta realizada por el propio Ayuntamiento de Alcorcón, entre el 4 y el 10 de diciembre con una muestra de 1.000 entrevistas. Dicha encuesta revela que el PP ganaría las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en Alcorcón, al tiempo que refleja el derrumbe del voto socialista, ya que el PSOE pasaría de tener el 46,8 por ciento de los votos, a obtener un 38,3 por ciento en los próximos comicios electorales y perder los dos concejales que le daban la mayoría para gobernar. En la imagen: Enrique Cascallana.

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, es, según una encuesta realizada por el propio Ayuntamiento del municipio, el líder más valorado por los alcorconeros, “mientras que Cascallana suspende”, afirma un comunicado popular.

Del mismo modo el 53% de los consultados aseguran que el factor decisivo a la hora de votar será la situación actual de España mientras que el 35% afirma que lo que más tendrán en cuenta son los asuntos de Alcorcón.

Según se desprende de una encuesta encargada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorcón, los datos de este estudio, realizado entre el 4 y el 10 de diciembre de 2010 con una muestra de 1.000 entrevistas, arrojan una valoración global positiva sobre la labor que realiza el Ayuntamiento.

En lo que respecta al nivel de conocimiento de los candidatos, Enrique Cascallana (PSOE) obtiene el 94%; David Pérez (PP) el 19%; Jesús Gamonal (UPyD) el 10% y José Antonio Tinaquero (IU) el 8%. Los encuestados han votado también la gestión de la Alcaldía: el 50% la aprueba; el 44% la desaprueba y el 5% ni la aprueba ni la desaprueba.
En cuanto a la valoración (nota media obtenida del porcentaje de los vecinos que conocen a los líderes), Pérez obtiene la nota más alta, con un 5´2, Cascallana tiene un 4´9 Gamonal un 5´2 y Tinaquero un 4´8.

Sobre el nivel de satisfacción por vivir en Alcorcón, el 85% de las personas consultadas dice estar muy satisfecha o bastante satisfecha y sobre la situación actual de la ciudad, el 65% considera que es buena o muy buena; el 12% cree que es regular y el 22% mala o muy mala. En una escala de 0 a 10, la calidad de vida en Alcorcón logra una puntuación media del 6´86.

En relación a la valoración de la gestión del Gobierno municipal, el 46% opina que ha mejorado en los últimos cuatro años, el 37% que ha empeorado y el 16% piensa que sigue igual. El 53% de los consultados considera que la gestión municipal es muy buena o buena; el 12% cree que es regular y el 34% mala o muy mala.

La encuesta también mide la labor de la oposición, que es considerada buena o muy buena para el 22% frente al 53% que opina que la labor del Gobierno municipal es buena o muy buena. Imagen: Ayto.Alcorcón.

Los aspectos que los vecinos valoran de manera más negativa son el tráfico y el aparcamiento. Mostrándose más favorables con el “transporte público, parques y jardines, equipamientos deportivos, servicios sociales, recogida de basuras, seguridad ciudadana, vivienda y limpieza de calles”. Ha explicado el Enrique Cascallana

En relación a las preferencias, el regidor ha indicado que “el PSOE es el mejor situado”, ya que la mayoría prefiere que ganen los socialistas, aunque creen que va a ganar el PP. En cuanto al número de concejales, ningún partido alcanzaría la mayoría absoluta consiguiendo el PP 12 ó 13; el PSOE lograría 11 ó 12; IU obtendría 2 y UPyD entre 0 y 1.


(C) 2010 - Quedan todos los derechos reservados

Imprimir esta página