29-12-09.- Al buen trabajo de la Escuela Municipal de Danza Antonio Canales de Alcorcón. El Concejal de Cultura, Marcelino García Domínguez y Primer Teniente de Alcalde, quiso felicitar, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer, la felicitación de toda la Corporación Municipal a la Escuela Municipal de Danza Antonio Canales, inaugurada en octubre de 2001 en la localidad de Alcorcón, tanto por su trabajo en flamenco como en nuevas disciplinas.
Este reconocimiento municipal público y unánime por el trabajo de la Escuela de Danza Antonio Canales se dirige tanto al flamenco como a las nuevas disciplinas que ha empezado a impartir este año en la nueva sede del centro cívico Cooperante Margarita Burón. Además, su participación en los eventos de la ciudad con los espectáculos que crea para ellos y su colaboración con entidades sociales y ciudadanas se suman a su activa presencia en la vida ciudadana.
El Primer Teniente Alcalde y concejal de Cultura, Marcelino García Domínguez, ha manifestado su satisfacción personal por esta felicitación unánime ya que, afirmó, “se trata de una escuela con un largo y profundo rodaje en nuestra ciudad, impartiendo una formación con un alto y satisfactorio nivel de calidad y también colaborando estrechamente con el propio ayuntamiento y con las asociaciones de la ciudad
La Escuela cuenta en la actualidad con 434 alumnos, en su mayoría niños, niñas y adolescentes. De ellos y ellas, la mitad asisten a la formación en flamenco, que se imparte con el baile español y clásico. Junto a esta actividad principal, la Escuela ha ampliado este año sus servicios y su oferta de cursos en su nueva sede en el centro cívico Cooperante Margarita Burón, con actividades abiertas a las personas interesadas en la danza y el movimiento desde un punto de vista más lúdico que formativo. Bailes de salón, hip- hop/ new style, tai- chi y gimnasia de mantenimiento constituyen la nueva oferta de la escuela que quiere dar respuesta a las demandas ciudadanas.
Entre los eventos en los que ha participado la Escuela Municipal de Danza Antonio Canales destacan los espectáculos representados durante la Semana de las discapacidades del pasado año, la asociación de Amigos de don Quijote, la Asociación española contra el Cáncer, la primera gala de la Danza de Alcorcón, el festival de los Trinitarios y la Feria de Artesanía en el Parque de la Ribota.













