Versión de texto

Usted está aquí:

Hemeroteca 2010

Hemeroteca 2009

Hemeroteca 2008

Hemeroteca 2007

Hemeroteca 2006

Hemeroteca 2005

Hemeroteca 2004

Hemeroteca 2003

Hemeroteca 2002

Hemeroteca 2001

Administración

Buscar:

General:

Inicio

Urgencias

Farmacias de Alcorcón

Opinion

El tiempo en Alcorcón

Encuestas

Directorio de Asociaciones de Alcorcón

Direccciones de Interés de Alcorcón

Directorio de Enlaces Recomendos

Enlaces de Interés General

Cartelera

Buzón de Sugerencias al Webmaster

Acerca de Alcorcon.info

Presentación

28.11.2007.- Alcorcón solicita al Consorcio de Transportes una línea lanzadera de autobuses al Polígono de Urtinsa
El Ayuntamiento solicita que una línea de autobuses comunique la estación de Renfe Alcorcón Central y de Metro Puerta del Sur con el Polígono de Urtinsa.
De momento, ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes un estudio para implantar esta línea lanzadera de autobuses al Polígono Industrial Urtinsa. Con esta conexión, el Consistorio cree que los ciudadanos que acceden a esta zona utilizarían menos el vehículo propio.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha explicado que el convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria) contempla medidas para la implantación de líneas lanzaderas a polígonos industriales, conectando éstos a los intercambiadores de transportes.
En el polígono Urtinsa trabajan unas 8.000 personas repartidas entre más de 700 empresas.
Esta medida fomentaría el transporte público, reduciría el vehículo privado, facilitaría la actividad empresarial al liberar superficie para el aparcamiento y repercutiría en una mejor calidad del aire. Alcorcón es uno de los municipios de España con más alto nivel de contaminación por C02.
En España, trece poblaciones superan los límites de dióxido de nitrógeno que establece la legislación para la protección de la salud que entrará en vigor en el año 2010. Entre las cuatro primeras se encuentran Alcorcón,Madrid, Getafe y Valencia. Precisamente por eso, unas buenas redes de transporte público ( y baratas) animarían a los ciudadanos a abandonar las comodidades del desplazamiento en su vehículo privado para moverse por la localidad en transporte urbano.