Usted está aquí:

Hemeroteca 2015

Hemeroteca 2014

Hemeroteca 2013

Hemeroteca 2012

Hemeroteca 2011

Hemeroteca 2010

Hemeroteca 2009

Hemeroteca 2008

Hemeroteca 2007

Hemeroteca 2006

Hemeroteca 2005

Hemeroteca 2004

Hemeroteca 2003

Hemeroteca 2002

Hemeroteca 2001

Buscar:

General:

Inicio

Urgencias

Farmacias de Alcorcón

Opinion

El tiempo en Alcorcón

El Tráfico en Alcorcón

Directorio de Asociaciones de Alcorcón

Direccciones de Interés de Alcorcón

Cartelera

Buzón de Sugerencias al Webmaster

Acerca de Alcorcon.info

Presentación

Publicidad

CONTACTO

SiteMap

10-03-2014.- Coincidiendo con la celebración del el 8 de marzo, la portavoz recuerda que los socialistas no acudirán a ningún acto de la Concejalía de Mujer mientras García Huertas siga siendo su director.

La portavoz socialista, Natalia de Andrés ha criticado que “lamentablemente en Alcorcón sufrimos la expresión más retrógrada de este carácter machista, con un alcalde que ha sido incapaz de reprobar y cesar a un Director de Mujer que ha insultado de la forma más ruin y vejatoria a una concejala socialista”.

Por este motivo, la portavoz ya anunció que “los socialistas no acudiremos a ningún acto de la Concejalía de Mujer mientras García Huertas siga siendo su director; está ocupando un puesto en este Ayuntamiento relacionado con políticas de Igualdad y es incapaz de asumir su responsabilidad ante una actitud tan machista”.

Para De Andrés, “el cargo de Director General de Mujer es claramente incompatible con una conducta machista, una actitud intolerable que se une a la connivencia, falta de respuesta y pasividad mostrada por Pérez, por lo que reiteramos una rectificación en este sentido”.

“Talleres de bordado de iniciales, creación de recetarios y patronaje… la formación que ofrece el Gobierno del PP es muy clarificadora sobre el arcaico concepto que tiene Pérez sobre la mujer”, ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien ha señalado que “es lamentable que, coincidiendo con la celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, tengamos que seguir denunciando el retroceso en las políticas de igualdad”.

De Andrés ha destacado que “la intolerancia, la eliminación de programas y servicios imprescindibles para las mujeres de Alcorcón, la falta de apuesta por iniciativas claves para la formación y la asesoría de la mujer… son sólo algunas pruebas de que ésta no es una prioridad para el PP”.

Según ha señalado, “hoy más que nunca es preciso seguir reivindicando que se frene este retroceso en los derechos sociales que tan solo pretenden relegar a la mujer a un papel manipulable desde el carácter patriarcal, dirigista y proteccionista e incapaz de ejercer sus derechos con libertad y autonomía”.

Finalmente, ha exigido al alcalde un radical cambio en sus políticas de igualdad: “El PP debe asumir de una vez por todas que las mujeres no pueden limitase a su papel maternal y de ama de casa; a pesar de que se empeñen en intentar retroceder al papel al que se relegaba a la mujer hace treinta años, no lo van a conseguir”.

Por favor, evalúe el contenido de esta noticia, gracias

Sobresaliente
notable
bien
aprobado
insuficiente
muy deficiente