Usted está aquí:

Hemeroteca 2015

Hemeroteca 2014

Hemeroteca 2013

Hemeroteca 2012

Hemeroteca 2011

Hemeroteca 2010

Hemeroteca 2009

Hemeroteca 2008

Hemeroteca 2007

Hemeroteca 2006

Hemeroteca 2005

Hemeroteca 2004

Hemeroteca 2003

Hemeroteca 2002

Hemeroteca 2001

Buscar:

General:

Inicio

Urgencias

Farmacias de Alcorcón

Opinion

El tiempo en Alcorcón

El Tráfico en Alcorcón

Directorio de Asociaciones de Alcorcón

Direccciones de Interés de Alcorcón

Cartelera

Buzón de Sugerencias al Webmaster

Acerca de Alcorcon.info

Presentación

Publicidad

CONTACTO

SiteMap

11-01-2010.- David Pérez asegura que “Cascallana cierra un 2010 lleno de incumplimientos, endeudamiento y derroche”. El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, David Pérez manifestó ayer a través de un comunicado que “Es una desfachatez presentar el balance idílico que ha hecho Cascallana. Es una tomadura de pelo y los vecinos se tienen que haber sentido insultados por esa absoluta falta de autocrítica”, criticó Pérez.

Además destacó que el regidor socialista está “aplazando lo inevitable sin importarle seguir aumentando la deuda, intentando contratar masivamente a empleados municipales, postergando los pagos y dilapidando el dinero público en propaganda”. En este sentido, el candidato popular explicó que, el auténtico balance del año 2010, lejos del idílico escenario descrito por Cascallana, es muy diferente.

Pérez indicó que en primer lugar, el Ayuntamiento está arruinado. “Se conoce una deuda de 143 millones de euros”, que, a juicio de Pérez, “podría ser el doble si se conociera el volumen real de acreedores”. “La situación económica del Consistorio convierte a Alcorcón en uno de los cuatro ayuntamientos más endeudados de España, y en el segundo de la Comunidad, sólo detrás de la capital, con una población muy superior al municipio”.

A juicio de Pérez, la limpieza en Alcorcón va de mal en peor. “Pese al esfuerzo de los trabajadores de la limpieza, los vecinos sufren la ineficacia y el desinterés de la gestión municipal”, aseguró el candidato popular. Así, puso como ejemplo la falta de cuidado de las islas ecológicas, y la reducción de personal de limpieza en los colegios públicos de Alcorcón.


Para el partido popular local, El Alcalde socialista, está “poniendo en evidencia su convencimiento en el cambio de gobierno municipal colocando a todo el personal posible, llegando incluso a aprobar la funcionarización masiva de todos sus contratados, en una política caciquil que podría vulnerar la legislación estatal y comunitaria”, denunció Pérez.

- El candidato popular puso como ejemplos de paralización o retrasos de obras las referentes al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), “que lleva dos meses paralizado, el retraso y la práctica paralización en la construcción del Centro Integral de Mayores Hermanos Laguna, o las obras de remodelación de barrios como Torres Bellas”. “Otras obras ni se han iniciado, como es el caso del Centro Cívico de Campodón”, añadió Pérez.

Pérez se lamenta de que no se haya cumplido con la medida de congelación de la presión fiscal, “ya que ha habido incrementos por encima del IPC, cobrar en actividades municipales que antes no se cobraban, como son el Taller de Memoria, o el Aula de Naturaleza, entre otras; y el aumento de las multas..

El candidato popular señaló que desde Alcaldía en 2010 “han gastado 120.000 euros en publicidad” al tiempo que recordó que el PP ya denunció hace unas semanas que Cascallana ha destinado más de 80.000 euros de los presupuestos de 2011 en la firma de seis contratos destinados a publicidad, y que entrarán en vigor este año.

A juicio del candidato popular, “la vivienda en esta legislatura de Cascallana ha pasado de buque insignia a fracaso estrepitoso”. Así, explicó que no se ha cumplido con el objetivo de entregar las 9.000 viviendas que en un principio prometieron, ni siquiera van a construir las 7.000 de las que hablaron después.

A juicio de Pérez, tampoco se han respetado los plazos de entrega, “ya que todavía hay parcelas en las que hay obras que ahora mismo están paralizadas por la falta de pago por parte de EMGIASA”. Asimismo, indicó que “no se ha cumplido el compromiso de vivienda pública en alquiler con mensualidades entre 200-300 euros; al igual que “no se ha cumplido el compromiso de que ningún joven que hubiese sido agraciado con el sorteo de una vivienda pública fuese a tener problemas, al no tener avales, con la concesión y subrogación de hipotecas para hacer frente al pago de su vivienda. Tan sólo unos pocos han podido acogerse a esta figura, el resto tiene que renunciar a la vivienda, si no es capaz de conseguir una hipoteca.

Del mismo modo, criticó el incumplimiento de los criterios establecidos de igualdad en la concesión de la vivienda, pues mientras unos no están pagando, otros se hacen cargo religiosamente de los pagos de sus hipotecas, cubriendo también los gastos de comunidad de aquellos que no son propietarios y que EMGIASA no está abonando. A su vez, el candidato popular denunció que el” Ensanche Sur sufre retrasos en la finalización de la urbanización y en promociones de viviendas. La fecha de entrega de 7.000 viviendas era 2009, y no se terminará hasta 2012, entregando de momento menos de 5.000; y desarrollado ni ejecutado el proyecto de viviendas tuteladas a través de SEPES en el Barrio de Las Retamas y Los Castillos”